Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio

Seguro de Socios

Socio, es la denominación que recibe cada una de las partes en un contrato de sociedad. Mediante este contrato una o varias personas físicas o morales acuerdan realizar aportaciones para conseguir un fin común, normalmente con una finalidad empresarial, pero que pasa si uno de los socios fallece?


  

  • Un herederos sin experiencia puede incorporarse a la Sociedad y tomar una serie de decisiones equivocas que afecten seriamente el futuro de la empresa.


  

  • Pueden entrar nuevos socios y desequilibrar la situación financiera de la empresa.


  

  • Los demás socios pueden comprar las acciones del fallecido.



Es por ello la importancia de contar con un seguro de socio y evitar un desequilibrio dentro de la empresa que pueda poner en riesgo su futuro ya sea a corto, mediano o largo plazo.



En términos reales, la muerte de un socio puede generar un desequilibrio en una empresa poniendo en riesgo su futuro.


Otra alternativa es garantizar la compra de acciones mediante un convenio Notarial firmado por los accionistas involucrados; o bien, tomarse un acuerdo en la Asamblea General de Accionistas, cuya acta debe estar notariada y en la cual se establece el consentimiento mutuo que determine lo siguiente:


  

  • Los accionistas están conformes en que se adquieran Seguros de Vida.


  

  • Los importes de la Suma Asegurada se entregarán a los socios sobrevivientes con el único fin de adquirir las acciones del Socio fallecido, por lo que los socios serán beneficiados irrevocables.


  

  • Debido a esta decisión del socio, los herederos están comprometidos a vender y los Socios a comprar, respetando el precio fijado previamente en la indemnización del seguro.


Es por ellos la importancia de contar con un seguro de SOCIO que pueda afectar la estabilidad financiera de la empresa ya sea a corto, mediano o largo plazo.




  


Queremos Protegerte

Empieza hoy mismo y protege a lo que más quieres, es el momento de pensar en tu futuro.


Fuente de Pirámides 1-103, 53950 Naucalpan, Edo. México

Tel(s): (55) 1998-9185 y 1998-9186